Suscríbete vía feed
 

Vida Riesgo

Garantíceles que en el peor de los casos, sus hijos podrán seguir estudiando, que la hipoteca no será un obstáculo insalvable, ... que la falta de recursos no les privará de todo lo que usted quiere darles.

Es el comúnmente conocido como Seguro de Vida, por el cual la entidad Aseguradora se compromete a pagar el capital asegurado al/los beneficiario/s designados en la póliza en caso de fallecimiento del asegurado.

Lo más frecuente es incluir en la póliza una prestación equivalente pagadera en caso de Invalidez Permanente del asegurado , que en este caso sería también el beneficiario.

En cuanto a la temporalidad de los contratos, podemos diferenciar tres tipos de pólizas de vida:

  • Renovable
    Póliza de duración anual, pero renovable automáticamente por anualidades consecutivas, en la que cada año se recalcula la prima en función de la edad del Asegurado.
  • Temporal
    La duración del contrato se fija inicialmente, lo cual permite establecer una prima nivelada para todo el periodo. Al vencimiento de la póliza no se produce la renovación automática como en el caso anterior, de manera que en caso de querer continuar con la cobertura de deberá hacer póliza nueva y calcular la prima correspondiente a la edad del Asegurado, por lo que este tipo de pólizas es conveniente en la medida que se ajuste bien el plazo de vigencia a las necesidades de cobertura. En algunas pólizas se establece una garantía adicional de reembolso de primas en caso de que el Asegurado viva al finalizar el periodo de cobertura.
  • Seguro de Vida Entera
    Como su propio nombre indica, este seguro no tiene una temporalidad prefijada, sino que son pólizas cuya vigencia será siempre "mientras viva el Asegurado".

La finalidad tradicional del seguro de vida es la cobertura de la familia. Actualmente se ha extendido mucho una modalidad de contratación denominada Seguro de Amortización, un seguro de vida vinculado a un préstamo, por el cual la entidad aseguradora se compromete a abonar a la entidad prestataria el capital pendiente de amortizar en caso de fallecimiento del Asegurado, que en este caso es el titular del préstamo, de tal forma que éste no grave a los herederos.

Con el nuevo Seguro de Vida ponemos al alcance de todo el mundo el privilegio de vivir tranquilo. Por muy poco dinero, y ante una fatalidad, su familia recibirá la cantidad necesaria para que sus hijos puedan continuar sus estudios, su pareja pueda acabar de pagar la hipoteca y, en definitiva, hacer frente a todos los gastos que pudieran surgir.

Usted elige el Seguro a su medida. Podrá elegir entre un amplio abanico de garantías, pudiéndose beneficiar, además, de precios especiales para no fumadores. Puede escoger entre pagar la misma cantidad durante toda la duración del seguro o, por el contrario, un seguro en el cual cada año se actualiza la prima en función del I.P.C.

Posibles Garantías y sumas aseguradas

  • Fallecimiento por cualquier causa
    Los beneficiarios percibirán el capital contratado.
  • Orfandad total por el mismo accidente
    Capital adicional equivalente al 50% del capital de fallecimiento.
  • Renta por enfermedad crítica
    1% mensual del capital de fallecimiento, máximo 12 meses.
  • Prórroga de renta por enfermedad crítica
    Prórroga de la renta anterior transcurridos los 12 meses, deduciéndose el importe del capital de fallecimiento.
  • Gastos de sepelio
    Pago gastos de sepelio según factura, máximo 2,5% del capital de fallecimiento.
  • Gastos de testamentaria e I.S.D
    Pago gastos de testamentaria e Impuesto de Sucesiones y donaciones, según comprobantes, máximo 2,5% del capital de fallecimiento.
  • Invalidez absoluta y permanente
    Renta mensual del 1% del capital de fallecimiento, a cuenta del mismo y como máximo 120 meses, mientras viva el asegurado.
  • Enfermedad grave
    En caso de diagnóstico de enfermedad grave, capital adicional equivalente al 25% del capital de fallecimiento.
  • Fallecimiento por accidente
    Pago de un capital adicional igual al de fallecimiento.
  • Fallecimiento por accidente de circulación
    Pago de otro capital adicional igual al de fallecimiento.
  • Invalidez absoluta y permanente por accidente
    Renta mensual del 1% del capital de fallecimiento por accidente, a cuenta del mismo y como máximo 120 meses, mientras viva el asegurado.
  • Invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación
    Renta mensual del 1% del capital de fallecimiento por accidente de circulación, a cuenta del mismo y como máximo 120 meses, mientras viva el asegurado.
  • Servicio de Orientación Médica
    Apoyo y orientazión a los asegurados y familiares en la toma de decisiones respecto de su salud. Información médica referente a enfermedades, tratamientos y prevención de salud.
    Información acerca de interacciones y utilización de medicamentos.
    Asesoramineto en la comprensión de informes de laboratorio, terminología médica, evaluación de informes y diagnósticos.
    Asesoramineto respecto al centro y al especialista más indicado para la resolución de su problema de salud.
    Derivación a servicios de emergencias si el caso así lo aconseja.
    Atención médica las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Servicio de Segunda Opinión Médica
    Acceso a la opinión de los más reconocidos expertos médicos en Estados Unidos y Europa según condiciones particulares de la póliza.

Vida

Acceso clientes

usuario

contraseña