Suscriute via feed
 

Seguro de Teleasistencia

¿POR QUÉ SURGE?
En las últimas décadas la población mayor española ha experimentado un crecimiento muy considerable, estimulado por distintos factores demográficos como la disminución de la natalidad, el aumento en la edad de tener el primer hijo, la reducción en la tasa de fecundación, el aumento en la esperanza de vida, los cambios en la composición por edades de la población, etc. El problema fundamental del fenómeno del envejecimiento es cubrir las necesidades de cuidados y atención a las personas mayores, dependientes o no, cuyo número se está viendo enormemente incrementado como consecuencia del aumento de la población de edad avanzada. Esta problemática de atenciones a las personas de edad no queda únicamente limitada a la atención médica hospitalaria y ambulatoria, sino que debe ampliar estas actuaciones a los domicilios particulares de los afectados contemplando no solo la consulta medico-psicológica y de asistencia, sino que debe abarcar también la asistencia rápida en caso de emergencia. Todo esto hace cada vez más necesario que la sociedad ponga a disposición de las personas mayores una serie de recursos que les permitan una mejor calidad de vida y que les proporcionen un mayor número de atenciones. La Teleasistencia nace para dar cobertura a esta demanda social y cubrir el vacío existente en la ayuda domiciliaria, que provocan situaciones desgraciadas en las que frecuentemente se ven envueltos nuestros mayores y otros colectivos.

¿QUÉ ES?
La Teleasistencia es un sistema telefónico de ayuda a domicilio para personas que, por su edad o estado físico, puedan necesitar atención puntual y asistencia urgente en casos de emergencia, a cualquier hora del día o de la noche. La Teleasistencia es un servicio que complementa otros programas sociales dirigidos a personas mayores. Permite el seguimiento permanente de personas con riesgos psicosociales o sanitarios y facilita la intervención inmediata cuando se produce.

Además de su eficacia para resolver emergencias, desarrolla una acción preventiva al disminuir las angustias de personas solas que pueden sufrir cualquier emergencia. Las llamadas pueden no deberse a emergencias médicas, sino a crisis de angustia y soledad o tener un carácter psicológico.

  ¿PARA QUIÉN ES UTIL?

  • Personas mayores que viven solas en sus domicilios y que requieren continuar autónomas e independientes, sintiéndose seguras ante cualquier imprevisto.
  • Personas que viven solas, enfermas o convalecientes en un periodo de recuperación.
  • Personas con minusvalías y discapacitados.
  • Personas que requieren una atención continuada
  • Enfermos crónicos.

¿CÓMO FUNCIONA?

  1. El sistema consta de dos dispositivos, uno fijo que se instala junto al teléfono y otro portátil, de pulsera o colgante, que lleva incorporado un pulsador.
  2. Ante cualquier emergencia, basta pulsar el botón de llamada desde cualquier lugar de la casa, sin necesidad de acercarse al teléfono. La central recibe la llamada y la persona puede hablar con un médico a través del propio pulsador.
  3. A continuación se activa, con urgencia, el recurso necesario: médico de urgencia, ambulancia, bomberos, policía, etc., y, por supuesto, se avisa a los familiares.
  4. El sistema también sirve para otros servicios como asesoramiento médico y/o psicológico.

¿CUANTO CUESTA?

ANUALSEMESTRALTRIMESTRALBIMENSUALMENSUAL
Un Asegurado   333     170        87       58    30
(1 terminal + 1 pulsador)             CUOTA DE ALTA 200 €  (*)
Dos Asegurados   583      297        152       102    52
(1 terminal + 2 pulsadores)          CUOTA DE ALTA 200 €  (*)
  (*) Cuota de alta a pagar solo 1 vez

¿QUE BENEFICIOS PROPORCIONA?

  • Tranquilidad, seguridad y protección en el domicilio.
  • Autonomía personal para personas mayores con salud delicada.
  • Alivio de la soledad y el aislamiento.
  • Acción sanitaria preventiva.
  • Seguimiento permanente de personas con riesgo de sufrir dolencias